Cuba, que linda es Cuba

Ya lo dijo el cantor; “Cuba, que lindo son tus paisajes"

A pesar de la contaminación ambiental, la isla sigue siendo naturalmente bella.

La industria sin chimeneas que, en gran medida tiene como atractivo turístico el clima, las playas, los fondos marinos, refleja las afectaciones causada por los cambios climáticos que nos deja graves conseciencias; una de ellas son los huracanes.

El aumento de la temperatura del mar provoca que los huracanes sean cada vez más peligrosos por todo los problemas que conllevan: los derrumbes, la penetración del mar, la destrucción de los cultivos, el desmantelamiento de los servicios eléctricos y telefónicos, la propagación de enfermedades y pérdidas humana.


*Imagen de BBC News referida al Huracán Matthew tras su paso Baracoa en 2016.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37569108


Este panorama es muy desalentador. En estos días, en los que la amenza de otro huracán está a la puerta del balcón, se suman la situación epidemiológica y la crísis económica sostenida, y nada avisora una solución para los problemas que suceden en la isla.

Al parecer a nadie le importa nada... por ejemplo;

algo tan importante como recoger la basura que el mar saca hasta la orilla es "solucionado" tirando la basura nuevamente al mar; para luego promover “campañas de ecología”...

Una población que a penas logra satisfacer sus necesidades básicas tristemente poco puede hacer para resolver asuntos como este.

Los dirigentes a cargo son responsables de tomar acciones a favor de la naturaleza y en beneficio de todos. Se puede, yo sé que se puede... Ustedes que creen? Comencémos por respetar la NATURALEZA. Primero porque de ahí nace la vida, segundo porque el turismo (sol y playa) es un renglón protagonista en la economía de Cuba.

De lo contrario el efecto negativo es mayor. Se agudiza el desempleo en sectores como las artes escénicas (los bailarines), la empresa de la música (los músicos), artesanos, y muchos otros vinculados al sector turístico.

Se precisan soluciones, basta de justificar los errores!


Quienes lean este blog siéntanse en el derecho de opinar.


Mua

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo